04/02/2014 -
Hay 250 postulantes para la Escuela de Cadetes de Policía en Viedma

Viedma.- (APP) El titular de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, Guillermo Díaz Coronado, informó sobre la inscripción a un nuevo ciclo lectivo policial que “se presentaron más o menos 250 postulantes y hoy comenzaron a realizar el examen psicológico”. Indicó sobre la formación que “comienzan con un primer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, junto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde uno de los principales objetivos es la formación de técnicos y profesionales para el área de seguridad”. Indicó a la agencia APP que por el momento se forman oficiales acá en Viedma y en Cipolletti y que desconoce una definición si tendrán o no actividades las otras 7 escuelas del interior.



Indicó sobre otros pasos que se deben seguir para ingresar al establecimiento que “los que aprueban el test psicológico pasan al examen médico el jueves y viernes; posteriormente los que pasan tienen una entrevista y en unos 15 día tendríamos la lista de quienes quedan en la escuela”.
Respecto al grado de instrucción que deben tener para llegar a la escuela, explicó a la agencia APP que “como requisito pedimos el secundario completo, sin deber materias, el analítico o constancia de que está en trámite”.
Indicó sobre la formación que “comienzan con un primer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, junto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde uno de los principales objetivos es la formación de técnicos y profesionales para el área de seguridad”.
Informó que “los planes son similares a lo que se hizo el año pasado y ahora lo que hay es una continuidad; la carrera se divide en dos bloques, donde intervienen las dos instituciones, un bloque con asignaturas en la universidad y otro con asignaturas específicas de seguridad que se dictan acá en la escuela”.
Respecto a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck de un eventual cierre de escuelas de policía, señaló a la agencia APP que “no tengo una información precisa de cuáles serían las escuelas, convengamos que en el interior hay ocho y hoy estaríamos confirmando, nosotros como formadores de oficiales, y la Escuela de Cipolletti que también va a comenzar a formar futuros oficiales”.
En cuanto al número de inscriptos en la escuela, indicó que “estamos satisfechos porque la institución policial necesita hoy oficiales y junto con la Escuela de Cipolletti esperamos tener un buen número a corto lapso”.
Dijo que los postulantes “son de distintos lugares de la provincia y algunos de fuera de la provincia; hay hijos de policía, no un porcentaje alto sino reducido”. (APP)



Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
© 2012 | APPNOTICIAS | Todos los derechos reservados
Introsite - Diseño y Desarrollo web