Imprimir
Disminuir texto Aumentar texto  

El 1 de agosto comienza un nuevo ciclo de riego en el Valle Inferior, pero los productores destacan que todavía hay mucha humedad en los suelos

29/07/2010 | Viedma.- (APP) El interventor del IDEVI, Guillermo Dietz, informó que el 1 de agosto se prevé habilitar un nuevo ciclo de riego en el Valle Inferior, ya que están culminando las tareas de mantenimiento y limpieza de canales. Adelantó que “se tarda una semana para que los canales estén embalsados, a partir de allí el agua llega inmediatamente”. Todavía hay mucha humedad en los suelos, según los productores.

Dietz informó a la agencia APP que “se están terminando con las tareas de mantenimiento y limpieza de canales en función de la habilitación de un nuevo ciclo de riego”, explicitando que los trabajos están culminando “en los kilómetros 21, 30 y 65”.

El presidente de la Cámara de Productores, Irineo Guerra, dijo que en lo inmediato “los productores no utilizarán el agua, quizás esperarán 10 días o más, ya que hay mucha humedad en los suelos por las lluvias producidas”.

Respecto a la puesta en funciones de Eduardo Lui como presidente del Consorcio de Riego, prevista para el 3 de agosto, dijo que “a partir de esta asunción formal se harán los trámites formales para la aprobación y firma del nuevo contrato de concesión”.

Indicó a la agencia APP que “en estos meses desde la elección hasta ahora hemos ido trabajando en paralelo con la administración del Consorcio para que se pongan al tanto de las cuestiones administrativas y logísticas de entrega de agua, conociendo un poco más el sistema la gente joven que tiene la nueva conducción”.

En cuanto a todo el sistema de riego, Dietz había informado en el inicio de los trabajos de mantenimiento que “ha tenido deterioros desde hace muchos años y por eso una reparación integral no la vamos a hacer en un año. Sí vamos a seguir haciendo obras de relevancia para que no se lleguen a romper sectores que hoy en día están solamente mantenidos”.

Dentro de las tareas de mantenimiento, están las que tienden a minimizar las pérdidas en el canal principal y otros de cemento, y en cuanto a los canales de tierra, se hacen revestimientos y compactaciones. (APP)






 

 

© 2009 | APPNOTICIAS | Todos los derechos reservados Introsite - Diseño y Desarrollo web