08/06/2016 -El radicalismo dejaría el Frente Progresista para formalizar Cambiemos
Adelantan ruptura de la alianza UCR-Socialismo en Santa Fe para el 2017

Buenos Aires.- (APP) El Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia desde 2007, está cerca del final. Para las elecciones legislativas del año próximo, nadie duda de que radicales y socialistas comenzarán a separarse.


La afirmación más categórica partió ayer del titular del comité nacional de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, quien aseguró que el partido acompañará en la elección de 2017 "la propuesta del presidente Macri", con "su propio perfil y candidatos".
Insistió en que "no habrá Frente Progresista si se constituye Cambiemos".
Sobre la decisión política, que implica romper el Frente Progresista que desde 2007 gobierna Santa Fe, Corral explicó: "los radicales, que somos parte de Cambiemos a nivel nacional, vamos a ir a esa elección legislativa (2017) a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri, con nuestro propio perfil, con nuestros candidatos".
Al ser consultado sobre si eso significa que irán por fuera del Frente Progresista, Corral dijo que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos".
En ese sentido, agregó: "ha ocurrido en otras elecciones, como en 2011, cuando radicales y socialistas llevamos candidatos diferentes".
El jefe comunal aclaró luego que se encuentra abocado a la gestión al frente del municipio de Santa Fe y que "falta mucho" para los comicios del año entrante.
"Vamos a ver, de todas maneras falta mucho, hoy estamos ocupados en la gestión que es lo que la gente nos encomendó, trabajar para la ciudad y ese es nuestro principal objetivo", completó.


Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
© 2012 | APPNOTICIAS | Todos los derechos reservados
Introsite - Diseño y Desarrollo web