12/11/2013 -
Viedma: El SICAVI obtuvo inscripción gremial

Viedma.-(APP) El Sindicato de la Carne de Viedma recibió ayer de manos del senador nacional Miguel Pichetto, la Resolución N° 1030 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmada por el titular del organismo, Carlos Tomada, mediante la cual se le otorga la inscripción gremial y por consiguiente, la personería jurídica para la representación y defensa de los derechos e intereses de los trabajadores agremiados a esta entidad.

Es de destacar que la personería gremial significa, en términos jurídicos, que un gremio tiene facultades de peticionar y representar los intereses de sus afiliados, imponer cotizaciones a sus afiliados, realizar reuniones o asambleas sin necesidad de autorización previa, entre otras.

Asimismo, de acuerdo a la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sus miembros están amparados por las garantías gremiales establecidas en la ley 23.551 y pueden llamar a elecciones internas para delegados.

Daniel Relmuan, titular del SICAVI, señaló que “la personería gremial, será el próximo trámite, para el cual no habrá ningún obstáculo, ya que cuenta con la representación casi absoluta de los trabajadores de la carne de Viedma”.

Finalmente, Raúl Flores, secretario adjunto del gremio, indicó que “a partir de ahora, la empresa FRIDEVI SAFIC, deberá convocarlos a la mesa de negociación, ya que cuentan no sólo con la representación legítima de los trabajadores, sino también con la investidura legal correspondiente”. (SICAVI)



Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
© 2012 | APPNOTICIAS | Todos los derechos reservados
Introsite - Diseño y Desarrollo web